Les pronoms COD (complément d'objet direct)

 

La place des pronoms COD

Los pronombres de complemento directo se escriben:
•  antes del verbo
•  antes del auxiliar être oavoir
•  antes del infinitivo
Je te connais bien. Te conozco bien
Je peux vous aider ? ¿Puedo ayudarle? 
Tu le prends (un café). Te lo tomas (un café)
Nous les achetons. Los compramos (los libros)

En imperativo, los pronombres se sitúan:
•  antes del verbo en las frases negativas
•  después del verbo en las frases afirmativas
Nota: en las frases afirmativas, me se convierte en moi y te en toi.
Ne m'appelle pas ! ¡No me llames!
Sauvez-le, il se noie ! ¡Salvadle, se está ahogando!
Dis-moi tout Cuéntame todo




Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Le vocabulaire pour structurer un exposé en français

Passé Composé